Powered By Blogger

sábado, 11 de octubre de 2014

Tortilla y nada más

Hola cocineros y cocineras, bienvenidos un día mas a mi blog. Hoy como todos los sábados os enseñare una receta, la cual, cumple nuestros tres principales objetivos: rica,saludable y económica,señoras y señores (suenan tambores): !!!!La tortilla de patata!!!!.
Una receta muy mítica en el repertorio de cocina de los yayos, y por supuesto de las madres. Uno de los platos mas valorados en la gastronomía españolas, y que mas nos gusta a los españoles, así que sin mas preámbulos comencemos.

Ingredientes:

3 patatas grandes ( enormes mas bien) o 5 medianas
Aceite de Oliva virgen extra
6 huevos (tamaño XL)
Media cebolla
Sal






Preparación:

1- En primer lugar, Cogeremos las patatas y la cebolla y la pelaremos y lavaremos bien.

2- Mientras en una sartén pondremos aceite de oliva ( el suficiente para cubrir las patatas y la cebolla)

3- Introduces las patatas y la cebolla en la sartén, primero a un fuego rápido, que iremos disminuyendo a medida que pasan los minutos (tiempo de fritura aproximado: 10 minutos)

4- Una vez estén fritas las patatas y la cebolla, las sacamos escurriendo el aceite y las ponemos en un bol grande. Batimos los huevos en un plato, se le puede echar un poco de sal al huevo si quieres, incluso hay quien le echa un chorro de leche que le da buen sabor. Vierte los huevos batidos sobre las patatas y mezclaló todo muy bien. 

5- Para hacer la tortilla realizaremos lo siguiente: pondremos unas gotas de aceite en el fondo y echaremos la mezcla de patatas y huevos, en principio pondremos el fuego mas rápido pero después iremos bajando la intensidad para que también la tortilla se haga por dentro 

6- Una vez que la tortilla esté hecha por un lado, damos la vuelta con mucho cuidado con la ayuda de un plato plano, o un plato especial para tortillas que venden en cualquier supermercado.Dejamos que se haga por el otro lado y con eso ya tendremos nuestra tortilla lista para tomar.

Resultado:

Una tortilla es un plato que podremos utilizar en cualquier momento de nuestro día a día, barata, y fácil de hacer. En mi opinión es un plato muy agradecido, porque gusta desde niños a adultos, y en general le gusta a todo el mundo, espero que hayan disfrutado con esta entrada y que me sigan visitando. !Bon apetit!










1 comentario:

Cometarios