Powered By Blogger

viernes, 7 de noviembre de 2014

Diferencias entre Thermomix y Taurus mycook


Hola chicos, bienvenidos un dia mas a mi blog. Hoy os hablare de aprender a cocinar, del arte de aprender a cocinar. Todos y todas algun dia nos hemos preguntado ¿Que pasará el día que me independice?¿Podre arreglarmelas sol@ sin mama?¿Tendrá mi madre que avasallarme con millones de tupers?. 



Yo desde pequeña he intentado aprender a cocinar lo imprescindible, por si mi madre y mi padre no estan. Pero, desde la llegada a mi casa de la gran maquina !!La bendita thermomix!!, esto no ha sido un problema ya que me ha salvado de imnumerables recetas que no sabia hacer: la bechamel, salsas, arroces,etc.

Por eso hoy he querido hacer esta entrada que explique la diferencia entre la thermomix (funciones, caracteristicas,usabilidad) y  la Taurus mi cook( la que suelen sacar ultimamente en la televisión).

  • Primero hablaremos del precio: La Taurus my cook vale alrededor de 700-800 euros y la thermomix 950-1000 euros. Como podemos ver la my cook es mucho mas barata que la thermomix. La my cook es un robot  de cocina que esta regidas por unas ofertas a lo largo del año.En cambio la thermomix la puedes ir pagando poco a poco y en ocasiones ofrece obsequios y accesorios para completar el uso de la maquina.

  •  Por otro lado en cuanto al calentamiento: My cook tiene un sistema de calentamiento que oscila entre los 40-120º ,gracias a su metodo de inducción es mas rapida que la Thermomix. En cambio, thermomix no supera los 100º debido a su metodo de resistencia mas tradicional.
  •  La forma de compra: La thermomix se obtiene mediante comprador, una chica de thermomix se acerca a tu casa y te explica como funciona, y se preocupa de que te quede claro. La my cook, se puede comprar en cualquier supermercado. En este caso gana la thermomix, ya que te da mas servicios en cuanto a la venta.
  • Thermomix es un producto aleman, y Taurus es una empresa española residente en Cataluña. La experiencia de 120 años de Thermomix supera en creces a la poca experiencia de Taurus frente a este tipo de producto.
  • Thermomix cuenta con 10.200 revoluciones por minuto, en cambio, My cook cuenta con mas revoluciones 11.000 revoluciones por minuto.aunque my cook es mas rapida o llega a dejarnos la precision que tiene la Thermomix, esto se debe a la forma de la maquina y las cuchillas
  • Una thermomix te puede durar aproximadamente 15-20 años, y algunas no se llegan a romper debido a sus optimos elementos. La taurus lleva apenas tiempo en el mercado por lo que no podemos saber exactamente la durabilidad del producto
  • La thermomix es mas ligera que la my cook, con 6kg y 10kg respectivamente.
  • En cuanto al lavado, la thermomix puede introducirse entera al lavavajillas, la cuchilla de la taurus no puede ser sumergida en agua. Aqui gana thermomix, ya que puede lavarse entera
  • recipiente de vapor: En la thermomix se posa sobre la tapa(mas comodo), en la Taurus tiene su propia tapa (mas ajustada)


Después de aportaros estos datos os diré que en mi opinión es mejor la thermomix, aunque la otra muestre varias innovaciones como la velocidad y la inducción creo que la textura de las comidad queda mas optima en la thermomix que en la my cook, creo que es por la experiencia que muestra la marca alemana. En mi caso poseo la thermomix desde hace 10 años aproximadamente y nunca he tenido problema con ella. Recomiendo usarla para arroces, los risottos de setas quedan buenisimos. A continuacion os dejare un video que muestra precisamente esto,que la textura el procesador del alimento es muy diferente entre ambas. 

video 

https://www.youtube.com/watch?v=P0Oa1r-Mofk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometarios